Una luz misteriosa aparece cada noche en las afueras de un pueblo

Numerosas investigaciones no pueden darle explicación

Nadie sabe lo que provoca la aparición desde hace más de 70 años de una luz misteriosa en las carreteras del pueblo de Joplin, en el estado norteamericano de Missouri (tristemente famosa también por un tornado de fuerza 5 que arrasó con todo en 2011). La extraña aparición se sitúa sobre una carretera abandonada en las afueras de la localidad, y se la conoce entre los vecinos como la Luz Fantasma.

También recibe otros nombres, como Luz Espectral, la Luz Fantasma de Joplin, la Luz Espectral de Ozark, la Linterna del Diablo o la Luz del Avispón Fantasma.

missouri-road-spook-light-2

A pesar de un intento en la década de 1940 por estudiar esta anomalía hecho por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, sus orígenes siguen siendo un misterio.

Algunos piensan que se debe a los gases que emanan de la composición del suelo, lleno de esquistos.

missouri-road-spook-light-3

Aunque el nombre y las explicaciones varían, lo que sí está claro es que su apariencia es la de una esfera o varias de ellas que flotan en la línea del horizonte y que se mueven rápidamente. Al parecer, también puede cambiar de color, y parecer azul, roja o dorada.

“En verdad es muy escalofriante”, dice Mary Roundtree, una habitante del lugar. “Parece una luz que está allí en la lejanía, y cuando te das cuenta la tienes justo a tu derecha.”

missouri-road-spook-light-4

La carretera donde se manifiesta este fenómeno, la E50, es ya conocida como la Carretera de la Luz Fantasma, y cada año por Halloween reúne a curiosos deseosos de tener un encuentro con esta misteriosa luz.

missouri-road-spook-light-5

missouri-road-spook-light-1

Pero, sea como sea, el origen de la Luz Fantasma sigue siendo todo un misterio.

Fuente: VIRALSCAPE.COM

Dinos qué te ha parecido este fantasmagórico post, y compártelo si te ha gustado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *