Un chico de 15 años encuentra algo increíble usando unas antiguas cartas astronómicas

canadian-teen-may-have-found-lost-city-using-ancient-star-maps-3

Usando imágenes de satélites y una antigua tabla astronómica maya, William Gadoury, un estudiante canadiense de 15 años, ha encontrado una milenaria ciudad maya perdida en lo más profundo de la selva de México.

Según The Telegraph, ningún otro científico ha sido capaz de hacer una relación de esa magnitud durante todos los años en que se ha estudiado las civilizaciones antiguas.

2

La idea se le ocurrió a Gadoury cuando se dio cuenta de que los mayas construían sus ciudades lejos de los ríos, eligiendo zonas más marginales e incluso montañosas; y pensó que debía haber una razón para ello.

Entonces empezó a analizar las constelaciones, y encontró que 22 de ellas coincidían exactamente con 117 de esas ciudades a través de México, Honduras, Guatemala y El Salvador. Y entonces cayó en la cuenta de que en la constelación 23, sólo 2 de las 3 estrellas que la componían coincidían con dos ciudades conocidas, así que muy bien podía ser que la tercera de esas estrellas también marcara la situación de otra ciudad, aunque ésta desconocida.

william-gadoury-at-csa

Gracias a un concurso científico que Gadoury había ganado el año anterior, tenía muy buena relación con la Agencia Espacial Canadiense, así que cuando les preguntó si podían proporcionarles imágenes satelitales de la zona que cubría la constelación, ellos accedieron encantados.

Según cuenta la BBC:

“También recorrió Internet en busca de imágenes de satélites de la zona a partir de 2005, cuando un incendio la dejó más expuesta y más visible. Cuando las tuvo todas, pidió la colaboración del experto en Teledetección Dr. Armand Larocque de la Universidad de New Brunswick. Mediante el estudio de las imágenes y la aplicación de un procesamiento de imagen digital, fue hecho un gran descubrimiento: William Gadoury, de tan sólo 15 años de edad, había encontrado una ciudad perdida con 30 edificios y una pirámide de 86 metros de altura.”

canadian-teen-may-have-found-lost-city-using-ancient-star-maps-11

Por desgracia, la posible ubicación de la ciudad se encuentra en una zona tan inaccesible de México que una expedición para comprobar este descubrimiento sería sumamente costosa.

De todas formas, el chico no pierde la esperanza y espera despertar el interés del mayor número de personas posible. Va a presentar su descubrimiento en la Feria Internacional de Ciencias Brasil 2017, y también va a publicarlo próximamente en una revista científica.

Si Gadoury está en la cierto, habría encontrado una ciudad perdida en la selva del Yucatán K’aak Chi, o Boca de fuego.

Fuente: TWISTEDSIFTER.COM

Impresionante lo de este chico, compártelo en tus redes sociales si te ha gustado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *