Trucos que todos los amantes de los perros deberían conocer

Harán tu vida y la de tu mascota mucho más fácil

¿Qué no daríamos por nuestros queridos perros? Seguramente estaríamos dispuestos a mucho, pero a veces, aunque los perros son animales más o menos sencillos de criar y educar, hay algunos pequeños detalles que se nos escapan de las manos y no somos capaces de manejar.

Así que no te pierdas la lista que viene a continuación, donde descubrirás ciertos trucos que todos tenemos al alcance de las manos en nuestras propias casas, y que hará que todo fluya mucho mejor entre nuestros peludos amigos y nosotros:

1. Si tu perro sufre de alergia, usa calcetines viejos para cubrirle las patas y evitar que se las lama. Puedes sujetárselos con vendas veterinarias.

1

2. Utiliza fundas de almohada para cubrir las camas y colchonetas de tu perro; así cuando se ensucien sólo tendrás que tirar de ellas y lavarlas y reemplazarlas por otras.

2

3. ¿Su testaruda mascota no quiere tomar pastillas? Pues aquí tienes un ingenioso artilugio, fabricado con una deliciosa pasta donde se podrá meter las pastillas, y cuando tu perro se haya dado cuenta ya se habrá relamido con el invento y la medicación.

3

4. Utiliza gorros de ducha para el baño de tu perro y evitar que el agua y el jabón le entre en los oídos y en los ojos.

4

5. Haz una lista con todos los alimentos que no deben darse a los perros, y ponla en algún lugar de la casa donde todos, incluidos los invitados, puedan verla.

5

6. Si tu perro come demasiado rápido, coloca una pelota de tenis en su comedero; así, tendrá que hacerlo más lento, pues tendrá que retirarla antes de llevarse comida a la boca.

6

7. Pon música clásica para calmar a su perro, pues estudios recientes han demostrado que también actúa sobre la especie canina.

7

8. Estate atento e intenta comprender el lenguaje corporal de tu perro, pues será muy útil para comunicaros entre vosotros.

8

9. Si notas que a tu perro le cuesta tragar por algún motivo, agrégale un poco de agua o caldo de pollo caliente a la comida seca para que se ablande; además le servirá para que esté hidratado.

9

10. Ofrécele yogur a tu perro, pues es muy beneficioso para su sistema digestivo; sólo asegúrate de que no tenga ninguna clase de edulcorante, natural o artificial.

10

11. Ahorra dinero haciendo tu propio champú casero para perros, usando ingredientes que podemos tener en casa como bicarbonato de sodio y vinagre.

11

12. Haz frente al mal aliento de la boca de tu perro añadiendo perejil fresco a su comida.

12

13. Si el cuenco de tus perros ocupan mucho espacio en el suelo, ¿por qué no colocarlos en la pared? No sólo quitarás obstáculos del suelo, sino que podrás plegarlos cuando acaben de comer.

13

14. Usa una escobilla de goma para quitar los pelos de tu perro de las alfombras.

14

15. Lleva cómodamente a tu perro en el coche usando una hamaca en los asientos traseros; para mayor comodidad, ponle una manta pon encima.

15

16. Si tu perro tiene mal el estómago, añade a su agua un poco de caldo de pollo sin sal.

16

17. ¿Quieres un juguete barato para tu perro? Coge una botella vacía y un calcetín viejo, introduce una dentro del otro y hazle un nudo. Dáselo a tu perro y estará encantado.

17

18. No pongas el nombre de tu perro en la correa, pues eso hará que cualquiera pueda leerlo y lo llame, con lo cual le será más fácil robarle; también será más difícil demostrar que es de tu propiedad. Coloca sólo tu número de teléfono, con eso es suficiente.

18

19. Protege las patas de tu perro en invierno para salir a pasear poniéndole un poco de vaselina; al regresar, lávaselas con agua caliente.

19

20. Almacena su comida seca en recipientes herméticos para conservarlas durante más tiempo.

20

Fuente: LIST25.COM

Unos consejos muy útiles, ¿no crees? Comparte el post si piensas que es así.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *