Todos ellos volvieron de la tumba, aunque en realidad nunca estuvieron allí

Famosos a los que la prensa declaro muertos por error

abe_vigoda_fullbleed1

Para aquellos que no lo sepan, este señor de arriba es  Abe Vigoda, actor prolífico que saltó a la fama interpretando a Salvatore Tessio en las dos primeras partes de El padrino, y por su protagonista en Barney Miller, murió por fin el enero pasado a los 94 años de edad.

Y cuando digo por fin no es porque le tuviera inquina ninguna, sino porque desde 1892, en que la revista People se refirió a él como “el difunto Abe Vigoda”, hasta 1987, donde volvió a referirse a él en esos términos un reportero de una televisión de New Jersey, el pobre hombre ha tenido que salir en varias ocasiones desmintiendo su muerte, incluso dando pruebas de que estaba vivo y que era quién realmente decía ser.

Pero no es el único, descubre a qué otros famosos han dado por muertos sin haber ninguna razón ni prueba de ello:

1. Steve Jobs

steve_jobs_headshot_2010-crop

En 2008 la revista Bloomberg publicó un lujoso y extenso obituario sobre la muerte del genio de la tecnología, a pesar de ser mentira. Jobs murió de cáncer de pancreas 3 años mas tarde, en 2011.

2. Paul McCartney

greathoax-1

En 1969, cuando los Beatles eran probablemente las personas más famosas del planeta, se extendió el rumor de que las letras de sus canciones proclamaban la muerte de Paul, y que había sido reemplazado por un doble. Por suerte para todos, McCartney siguió y sigue entre nosotros.

3. Mark Twain

mark_twain_cigar

El hombre que muchos consideran el mejor novelista de EEUU fue víctima de una nota de prensa anunciando su muerte, cuando unos periodistas lo confundieron con un primo enfermo.

4. Fidel Castro

fidelcastro1978

En 2003, la web de la cadena CNN informó por error de la muerte del dictador cubano; no fue el único caso, pues el conocido como “Incidente CNN.com” se basó en unos obituarios que fueron preescritos pero nunca publicados de gente tan célebre como Ronald Reagan, Juan Pablo II y Nelson Mandela.

5. Kurt Cobain

kurt_cobain

En marzo de 1994, Cobain cayo en coma a causa de una sobredosis de heroína en Roma, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital; la CNN informó de su muerte por error. Sin embargo, el cantante se suicidaría un mes después.

6. Alfred Nobel

alfrednobel2

El padre de los premios Nobel se dedicaba al comercio de armas, y cuando murió su hermano Ludwig fue confundido con él; un periódico francés llegó a publicar: “Este mercader de la muerte ha fallecido, habiéndose enriquecido encontrando maneras de matar a la gente más rápido”. Impactado por estas palabras y pensando que alguna vez su esquela pudiera decir algo parecido, decidió usar su fortuna para crear un último premio con su nombre, el de la Paz, justo un año antes de su muerte, en 1895.

7. PT. Barnum

barnum_and_commodore_nutt

El empresario circense estaba tan preocupado por cómo le recordaría el mundo cuando ya no estuviese en él, que cuando se encontraba enfermo terminal encargó un obituario al The New York Evening Sun para poder leerlo mientras estuviera vivo; el periódico lo publicó dos semanas antes de su muerte, en abril de 1891.

8. Alice Cooper

alice_cooper_2006

La estrella de rock de los 70, además de ser injustamente acusado de matar un pollo y beber su sangre, también lo fue de haber muerto por la revista Melody Maker a principios de esa década. El rumor se hizo tan intenso, que Cooper tuvo que lanzar un comunicado donde decía: “Estoy vivo, y bebo como de costumbre”.

9. Macauly Culkin

macaulay_culkin_1991_b

La estrella de Solo en casa creció tan rápido que comenzó muy pronto en el mundo de las drogas, por lo que tampoco tardó mucho en tener el aspecto de un cadáver viviente. Eso dio pie para que en 2014 circulara un rumor sobre él, difundiendo que había sido encontrado muerto en su apartamento a la edad de 34 años. Culkin se lo tomó con humor, y lo desmintió publicando en su cuenta de Instagram una versión de la famosa película Este muerto está muy vivo, donde él era el cadáver.

10. Bob Denver

bob_denver_gilligans_island_1966

El actor de La Isla de Gilligan fue objeto de rumores falsos acerca de su muerte cuando se publicó la noticia de que se había electrocutado en la bañera mientras escuchaba la radio, allá por 1960; después de eso, él mismo declaró que había personas que se sorprendían realmente de verlo vivo. Murió en 2005 de un cáncer de garganta.

11. Zsa Zsa Gabor

touch_of_evil-zsa_zsa_gabor

La bella actriz húngara fue víctima de otra muerte engañosa en Internet, cuando en 2011 su página de la Wikipedia y otras webs informaron de su muerte. A la fecha de este escrito, aún permanece viva con 98 años de edad, aunque con graves problemas de salud.

12. Jon Heder

jon_heder

En 2005, se difundió que el actor había muerto en un accidente de coche; cuando un reportero le preguntó sobre el tema, él dijo: “Sí, y al parecer no es verdad”.

13. William Hung

WilliamHung

El concursante de American Idol, que saltó a la fama por su horrible interpretación del tema de Ricky Martin “She Bangs“, tuvo una supuesta muerte en 2004 tras haber sufrido una sobredosis de heroína; él mismo apareció poco después desmintiéndolo.

14. Lou Reed

lou_reed_hs_yearbook_cropped

El controvertido cantante, criticado por su canción Heroina como una forma de ensalzar las drogas  y animar a la juventud a consumirlas, se vio muerto de forma falsa en 2001, víctima precisamente de una sobredosis. No fue así, Lou murió en 2013, enfermo del hígado.

15. AXL

axl_rose_in_israel

A finales de 2014 un artículo falso daba la noticia de la muerte del cantante de Guns N’Roses en su propia casa; al saberlo, él mismo tuiteó: “Si estoy muerto ¿tengo que seguir pagando impuestos?”

16. Kanye West

k-_west_cropped

En 2009 Internet anunció que West había muerto en un accidente de coche; como todos sabemos, es completamente falso.

17. Shoichi Yokoi

yokoi

Tras ser considerado muerto en 1944 en la batalla de Guam, este famoso sargento del ejército japonés apareció vivito y coleando tras salir de la selva, pensando que aún estaban en guerra; fue un héroe en Japón, pero declaró: “Siento mucha vergüenza por haber regresado con vida”.

Fuente: THOUGHTCATALOG.COM

Deja un comentario