Si pruebas unos de estos platos, sentirás como ardes sin remedio

Descubre las recetas más picantes del mundo

¿Eres amante de la comida picante? ¿Te gusta el riesgo a la hora de comer y experimentar el lado salvaje con los sabores más contundentes? Entonces estás en el sitio adecuado, porque aquí descubrirás cuáles son los platos más picantes del mundo y qué ingredientes los hacen así de explosivos (aviso: no apto para estómagos sensibles):

1. Neua Pad Prik

1

Un plato muy famoso en Asia, sobre todo en Tailandia e Indonesia. Se prepara con unas lonchas de carne de res en una sartén, a la que se añade hierbas, chalotas, albahaca y ajo, y finalmente el llamado chile ojo de pájaro, que es la esencia de esta receta.

2. Sichuan Hot-Pot

2

Muy popular en China y Mongolia, este plato caliente de olla se prepara con un caldo abrasador hecho de ajos, cebollas y pimientos picantes de Sichuan, al que se añade trozos de carne y verduras.

3. Carne de cerdo Vindaloo

3

El cerdo Vindaloo es un plato típico de la India, aunque fue llevado allí por los portugueses, y en su origen era una receta de carne de cerdo en vino tinto, pimientos y ajos; los hindúes añadieron el curry, y una pizca de Naga Jolokia, el pimiento chile más picante del mundo.

4. Phaal Curry

4

Comer una receta con Phaal es todo un reto para el estómago, y es que este curry está considerado como el más picante del mundo; tanto es así, que los restaurantes que lo sirven y que consiguen que sus clientes coman todo un plato reciben un reconocimiento. Para su elaboración se usan más de 10 tipos diferentes de pimientos picantes.

5. Tom Yum

5

Una sopa agria y picante procedente de Tailandia, realizada con pollo picante y marisco, y aderezada con el chile tailandés Ojo de pájaro. Un plato muy aromático y que te activa al momento gracias a su pique contundente.

6. Camarones criollos

6

Ahora en Estados Unidos, este plato es muy popular en toda la línea Mason-Dixon; está elaborado con pimientos rojos y verdes, tomates, gambas y pollo, y se adereza con chile fresco y cayena.

7. Papas a la Huacaina

7

Este plato peruano es uno de los preferidos por los amantes del picante; es una ensalada en la que se coloca sobre las hojas de lechuga las patatas cocidas, y aderezadas con una salsa hecha de aceite, aji y mani hervido, y decorada con huevo duro y aceitunas.

8. Lo Bok con granos de pimienta Sichuan

8

Esta ensalada picante procedente de China se realiza con Bok, una especie de col, que es dulce y crujiente y que se adereza con chile Ojo de pájaro y con la pimienta de Sichuan.

9. Bibimbap con Kimchi

9

Este plato de Corea del Sur se prepara con repollo en vinagre, al que se añade ajos, chile, cebolla y jenjibre, además de arroz; las verduras de este plato se fermentan bajo tierra durante aproximadamente un mes.

10. Alas de pollo Suicidio

10

Esta es la receta de pollo frito más popular en Estados Unidos desde tiempos inmemoriales; a su salsa se le llama Suicidio a causa de su sabor hiperpicante, y está hecha con salsa de Tabasco, pimiento picante y trozos de chile como adorno.

11. Pollo ahumado a la Caribeña

11

En este plato, que es todo un peligro para la boca y el estómago, se conjugan todas las especias más famosas del Caribe, como el clavo, la canela, el cebollino, la nuez moscada, el tomillo y el ajo.

12. Wot

12

Este estofado picante proviene de Etiopía, y se realiza con pollo o ternera, cocinado con ajos, cebollas y jenjibre, y aderezado con mucho berbere picante, que es una mezcla de especias secas y chiles.

13. Otak Otak

13

Muy popular en Indonesia, Malasia y Singapur, este plato es un pastel de pescado que se sirve en una hoja de piel de plátano al vapor o a la plancha; es de sabor picante, ya que está lleno de chiles secos mezclados con pescado, pasta de gambas y galanga, una raíz que se parece mucho al jenjibre pero tiene un sabor picante como la pimienta.

14. Griot con salsa Ti-Malice

14

Esta forma de cocinar el cerdo es una de las recetas más picantes del mundo; se sumerge la carne en una salsa picante propia de Haití, que incluye pimientos picantes habaneros, vinagre de manzana y pimientos picantes en vinagre.

15. Pad Prik Khing

15

Este plato popular de Tailandia se elabora con carne de cerdo y hortalizas firmes o marisco, y lo que lo hace uno de los más picantes del mundo es el curry Prik Khing, que se hace con jenjibre picante; lleva además chiles rojos secos, pasta de camarones, cebollas, ajos y galanga.

16. Kua Kling Phat Tha Lung

16

Este plato se compone de carne picada de ternera sazonada con curry de cúrcuma; procede de Tailandia, pero en Los Angeles se ha hecho muy popular y ya se le empieza a conocer como la receta más picante del mundo.

17. Alas de pollo en salmuera, ahumadas y a la parrilla al estilo grill de la Costa Este

17

Conocido por ser una bomba para el estómago, este pollo se sirve con una salsa picante y ketchup de banana guava, chiles escoceses, mostaza amarilla y un montón de especias.

18. Arroz frito de Pearls

18

Esta receta de arroz se sirve en el Café Pearl de Florissant, Missouri, y se cuenta entre las más picantes del mundo; se elabora con arroz, pimienta kachai y gran variedad de especias. De las 400 personas que se embarcaron en el desafío de comer un plato de este arroz, sólo 21 lo han conseguido.

19. Burrito suicidio de Corea

19

Introducido en San Francisco por John Snack&Deli, este burrito se elabora con pimientos picantes chinos, mexicanos y coreanos; su propio creador dice ser incapaz de comer uno sin retorcerse de dolor abdominal.

20. Rollos de atún picantes

20

Procedentes de la cultura japonesa, estos rollos de atún pueden llegar a ser tan picantes, que en un restaurante de Charleston se ha convertido en un reto llegar a comer 10 de ellos; hasta ahora, nadie lo ha conseguido.

21. Sambal Oelek

21

Popular en Indonesia, este plato es uno de los más demandado por los turistas que llegan al país; está hecho de pimientos y sirve para dar masajes. Sin embargo, también se puede comer, y gracias a su mezcla de chiles habaneros, pimienta cayena, chiles de ojo de pájaro y pimientos españoles, puede resultar extremadamente picante.

22. Kimchi Jjigae

22

Este estofado servido en Corea se compone de cebolletas, ajos, tofu, champiñones y un montón de chiles rojos; además del picante que llevan sus componentes, se sirve un punto por debajo de la ebullición, para intensificar esa cualidad.

23. Cau-cau

23

El cau-cau o ají amarillo es un plato típico de Perú, y sería una versión picante de los callos con patatas de sus países vecinos.

24. Huo Guo

24

Este plato procedente de China suele servirse en la celebración del Año Nuevo, metido en una olla de la que todo el mundo se sirve, y se elabora con diferentes ingredientes como carne, pescado, tofu y verduras; su sabor picante se lo debe al aceite de pimienta de Sichuan.

25. Sik Sik Wat

25

Esta receta etíope se elabora con ají, pimentón y especias, que condimentan un guiso de carne de ternera o pollo; es muy parecida a la pasta de pimientos rojos, aunque mucho más picante.

Fuente: LIST25.COM

¿Has comido tú algunas de estas recetas, u otras con mucho picante? Coméntalo con nosotros y comparte este sabroso artículo en tus redes sociales favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *