Lo que los nuevos estudios han revelado acerca de las hamburguesas

Y no son cosas muy agradables

 

 

Somos conscientes de que por lo general las hamburguesas no están hechas con la carne de mejor calidad del mercado, pero lo que se ha descubierto sí que no se podía esperar.

La compañía de testado de alimentos Clear Labs tomó muestras de 258 tipos de hamburguesa y encontró dos casos de carne en productos vegetarianos, tres hamburguesas con ADN de rata, y un caso de ADN humano, según The Independent.

Al parecer, la causa más probable de este último caso es que se haya mezclado pelo, uñas o piel humana durante el proceso de fabricación de la hamburguesa.

burger3

Sin embargo, según el informe, esto no es tan raro:

“Lo que los consumidores no saben es que algunas cantidades de ADN humano y de rata en cantidades razonables son aceptables en términos de regulación sanitaria.”

Aunque también encontraron ciertas lagunas en la seguridad alimentaria y en los controles de calidad, en general el informe cuenta cómo la industria de la carne se ha beneficiado de la estricta regulación y de los requisitos de pruebas exhaustivas.

Sin embargo, lo más preocupante era que una cuarta parte de las hamburguesas vegetarianas que testearon tenían ingredientes diferentes a los que anunciaban en sus etiquetas (dos tenían carne de ternera, y una de judías negras no tenía judía alguna).

burger1

Otro problema mucho más grave es que el 4,3% de las hamburguesas contenían ADN patogéno, que puede ser la causa de enfermedades muy graves. Algunos de esos patógenos pueden causar tuberculosis, gastroenteritis y otras enfermedades estomacales relacionada con el E. coli.

burger2

Y para colmo de todo, si logras ignorar el ADN de ratas y superar las bacterias patógenas, tendrás que enfrentarte a su alto índice de grasas, ya que 12 de las hamburguesas de la muestras tenían 100 calorías más que las que decía su etiqueta.

Fuente: UNILAD.CO.UK

Después de saber todo esto, ¿te pasarás a los perritos calientes? Danos tu opinión en los comentarios y comparte esta información en las redes sociales si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *