Estos alimentos son muy saludables, y (casi) nunca caducan

Tenlos en tu despensa y siempre los tendrás a mano para un apuro

Comer sano en la actualidad a veces puede resultar difícil, sobre todo si lo único que tienes en casa son cereales en caja, arroz blanco y pastas secas, cosa más que común por falta de tiempo para llenar la despensa de alimentos frescos.

Pero se puede hacer una alimentación nutritiva no siempre dependiendo de los productos frescos. Si puedes tener alguna verdura congelada, y tienes a mano algunos de los alimentos que te indicamos a continuación, hacer una buena comida de última hora con las garantías suficientes de ser saludable puede ser más fácil de lo que parece:

1. El arroz integral

como-fazer-arroz-Integral

Este alimento, rico en fibra y proteína, es un básico de tu despensa que puede durar más de 6 meses desde su apertura; guárdalo en un recipiente hermético para su mejor conservación.

2. La pasta integral

Las-pastas-son-saludables-4

Rica en fibra y proteína como el alimento anterior, puede durar un año o dos más a partir de su fecha de caducidad, y es la mejor manera de hacer cualquiera de sus comidas más nutritiva y saludable.

3. Las judías secas

judias

También llenas de proteínas y fibras, las judías pueden conservarse hasta 30 años; aunque a los tres su nivel de vitaminas se reduce, los niveles de proteínas, carbohidratos y minerales se siguen manteniendo intactos.

4. Los guisantes secos

P1010901

Los guisantes son una gran fuente de proteína vegetal, que aportarán a cualquiera guiso al que quieras añadirlos; se mantienen durante 5 años en un recipiente hermético.

5. Las lentejas secas

original

Ricas en proteínas, son un complemento excepcional al igual que los guisantes; pueden conservarse casi indefinidamente en un recipiente hermético, aunque experimentan cierta pérdida de vitaminas en un par de años.

6. La harina de avena

harina-de-avena

La avena ayuda a reducir el colesterol y prevenir la diabetes; consérvala más de 6 meses, siempre en un recipiente hermético.

7. La quinoa

quinua3

La quinoa contiene los 9 aminoácidos esenciales, con lo que no puede ser una fuente de proteínas vegetales más completa; su caducidad puede alargarse 2 o 3 años más que la señalada en el envase, siempre que esté conservada herméticamente.

8. La miel

miel

La miel es un antimicrobiano natural, y es un alimento del que se puede decir que dura para siempre; aunque se cristalice con el tiempo, rápidamente puede diluirse poniéndola en un recipiente al baño maría.

9. El vinagre

VINAGRE_922085253

El vinagre es una forma de darle sabor a los alimentos sin añadirle sal ni azúcar. Debido a su alta acidez, también es un alimento que puede durar de forma indefinida; los balsámicos pueden crear sedimentos con el tiempo, pero son perfectamente seguros para su uso, y el de manzana puede conservarse unos 5 años.

10. Las almendras

almendras

Las almendras tienen más proteínas, calcio, fibra y vitamina E que la mayoría de los frutos secos, y la menor cantidad de grasa saturada; son perfectas para una merienda, para añadir a una ensalada o para mezclar con la harina de avena. Las almendras crudas con cáscara pueden durar hasta 3 años; las almendras crudas o tostadas enteras pueden durar hasta 2 años, y las partidas tostadas se conservan durante 18 meses.

Fuente: SHEKNOWS.COM

Si este post te ha dado buenas ideas para tu próxima cesta de la compra, compártelo con tus amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *