Estos alimentos no debes guardarlos nunca en la nevera

Desde que se inventó, hemos visto la nevera como un refugio impenetrable y seguro para nuestros alimentos, y aunque desde luego fue una revolución en el hogar e incluso para la salud, a veces abusamos demasiado de ella, y queremos conservar en su interior comestibles que no necesariamente necesitan el frío para estar en buen estado, e incluso pueden perder algunas de sus propiedades alimentarias.

¿Quieres saber qué alimentos no debes meter nunca en la nevera? Pues sigue leyendo y apunta:

1. Los tomates

tomate

El frigorífico puede convertir el tomate más sabroso en un engendro harinoso y sin sabor. Para conservarlos déjalos sobre la encimera sin cubrirlos; si partes una pieza y piensas usarla pronto, déjala envuelta en plástico, y si es para el día siguiente, entonces sí métela en la nevera, pero consúmela lo antes posible.

2. Las cebollas

cebollas

La humedad de la nevera puede hacer que las cebollas se cubran de moho; es mejor almacenarlas en un lugar oscuro y bien ventilado, como la despensa. Una vez cortada, puedes conservar el trozo restante en la nevera, cubierta de plástico y en cajón de las verduras.

3. Los ajos

ajos

Los ajos pueden empezar a germinar si se mantienen en el frigorífico, además de ponerse correosos y mohosos; lo mejor, un lugar con poca luz y mucha ventilación, al igual que las cebollas.

4. El pan

pan

Al contrario que otros alimentos, el pan se seca rápidamente cuando se encuentra en la nevera. Lo mejor es consumirlo en el día, y si no puedes envolverlo en plástico y meterlo en el congelador, donde se conservará perfectamente varios meses.

5. Las patatas

patatas

Las bajas temperaturas del frigorífico convierten el almidón de la patata en azúcar, por lo que se vuelve correosa y se estropea; consérvalas en un lugar fresco y oscuro, metidas en una bolsa de papel.

6. La miel

miel

La miel metida en el congelador se cristaliza de tal manera que es imposible usarla para endulzar cualquier plato, aunque sus propiedades permanecen intactas; un armario es el lugar perfecto para ella.

Fuente: FOXNEWS.COM

No abuses de la nevera, ya lo has visto, y comparte este artículo para que tus conocidos también estén informados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *