Esta mujer tiene 116 años, ¿quieres saber su secreto para una vida tan longeva?

emma2

La mujer más vieja del mundo ha revelado el secreto de su larga vida, aunque probablemente no es el que cualquiera de nosotros podría esperar…

Emma Morano, nacida en el norte de Italia el 29 de noviembre de 1899, es ahora la persona más vieja del mundo, con 116 años, después de que la anterior poseedora del título, Susannah Mushatt Jones, muriera en Nueva York la semana pasada.

Según The Telegraph, la Sra. Morano es ahora la única persona del mundo que nació en el siglo XIX, y este es su secreto: tres huevos al día, dos de ellos crudos, y un poco de carne cruda picada.

Emma ha mantenido esa dieta desde que a los 20 años le diagnosticaran anemia. Pero además de a los huevos y la carne, ella atribuye su larga vida a haber abandonado a su violento marido en 1938 (un año después de que muriera su único hijo) y haberse mantenido sola desde entonces.

emma1

Durante su extensa e increíble vida, Emma ha visto dos guerras mundiales, la llegada de la era nuclear y la invención del correo electrónico e Internet.

Parece que la Sra. Morano está muy satisfecha de ser la persona más antigua del mundo. Una de sus cuidadoras, Rosi Santoni, comentó a The Telegraph:

“Se lo dije esta mañana y contesto: “Te lo juro, soy tan vieja como las colinas”, pero parecía muy satisfecha.

Teniendo en cuenta su edad está en muy buen estado de salud. Encuentra muy pesado el caminar, sin embargo, y se echa todos los días una siesta.”

emma3

Según Santoni, la ida social de Emma es algo limitada, no sólo porque empiezan a fallarle la vista y el oído, sino también porque la mayoría de sus amistades han fallecido.

Por su cumpleaños, recibió un telegrama de Sergio Mattarella, el presidente de Italia, y una carta del Papa Francisco en la que le deseaba “buena salud y serenidad de espíritu”.

Fuente: UNILAD.CO.UK

Menuda vida más increíble, aunque eso de los huevos crudos….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *