Es muy saludable comer ajo, y aquí descubrirás por qué

El ajo puede servir para algo más que dar chispa al pan y a las patatas; en realidad, puede tener beneficios muy grandes para la salud, tantos que merecerá la pena tener su peculiar olor en el aliento a cambio de ellos:

1. El ajo puede ayudar a prevenir el cáncer

ajo1

Varios estudios revelan una relación entre el ajo y la disminución del riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago según un estudio publicado por el Journal of Nutrition, y las mujeres mayores de 35 años que lo incorporan a su dieta tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de colón.

2. El ajo ayuda a mantener los resfriados a raya

ajo-miel-limon-listg

Un estudio hecho con 146 personas durante la temporada de los resfriados dio como resultado que aquellos que tomaron ajo enfermaron en mucho menor número que los que no lo hicieron; aunque no se puede decir que el ajo sea la panacea contra los constipados, la verdad es que esto es muy prometedor.

3. El ajo puede tener propiedades antiinflamatorias

afonia

El ajo tiene cuatro compuestos que ayudan a reducir la inflamación, y algunos de esos compuestos pueden también aliviar el dolor.

4. El ajo puede combatir ciertos tipos de hongos y bacterias

remedios-caseros-para-hongos-en-las-uñas1

Si padeces pie de atleta, remojar los pies en un baño de dientes de ajo machacados puede ayudarte a deshacerte de él.

5. El ajo puede combatir intoxicaciones alimentarias

fotonoticia_20150326083333_800

Un estudio comprobó que un compuesto de ajo puede ser 100 veces más eficaz que los antibióticos para combatir la Campylobacter, una bacteria que suele encontrarse en el pollo crudo, y que provoca vómitos, naúseas y diarrea.

Fuente: REALSIMPLE.COM

Comparte este interesante artículo entre tus amigos y conocidos.

Deja un comentario