En 1920 un hombre ideó la manera de montar a sus 13 hijos en el coche, averigua cómo lo hizo

Solución a uno de los problemas de las familias hiper numerosas

En estos tiempos tener hijos, aunque sólo sea uno, ya resulta todo un desafío, pero cuando la mayoría de los padres suelen lidiar con dos o tres vástagos a la vez, una familia de Boston allá por la década de los 20 logró tener 13 hijos. Sí, 13, ¿lo puedes creer? Y por supuesto tuvieron que hacer importantes modificaciones en su vida diaria.

El nombre de la familia no ha llegado hasta nuestros días, pero ya fue noticia en 1925 precisamente por su gran cantidad de hijos, ya que por entonces el índice de natalidad medio en EEUU era prácticamente el mismo que en la actualidad el actual (unos 2,3 hijos por pareja). De hecho, se hicieron tan célebres que el Boston Herald-Traveler mandó a su fotógrafo, Leslie Jones, a realizar una instantánea de ellos.

La familia, compuesta por los padres, 10 niñas, 2 niños y un bebé del que no se sabe el sexo, se alineó frente a la puerta de su casa, en orden y pulcritud, para la foto, y entonces descubrieron al mundo cómo eran capaces de montar todos en un solo coche.

El resultado es asombroso, aunque sólo te recuerdo que en la actualidad el límite de pasajeros en los automóviles es 5, y que los niños deben llevar sus sistemas de seguridad (así que mucho mejor que no se te ocurra imitarlos, jeje).

1

El fotógrafo Leslie Jones, que trabajó para el Boston Herald-Traveler desde 1917 a 1956, alineó a la familia fuera de la casa. Jones era conocido por cubrir pequeñas historias curiosas de la vida diaria de los habitantes del Estado, aunque también cubría grandes noticias como la gira de Charles Lindberg por EEUU después de su exitoso vuelo transatlántico.

2

La familia estaba compuesta por el padre y la madre, diez hijas, dos hijos y un bebé, aunque el sexo de este último no puede adivinarse a través de las fotos.

3

Las hijas mayores eran adolescentes cuando se tomaron estas fotos, y el más pequeño antes del bebé, otra niña, debía tener unos 4 años.

4

¡Sin duda, una prole muy numerosa! Y eso debía de conllevar un gran esfuerzo a la hora de compartir las cosas, repartir las tareas y aceptar el usar un montón de ropa de segunda mano. Pero parece que sabían llevar todo eso de manera fantástica.

5

Y parece que los padres no podían estar más orgullosos de su prole.

6

Con una familia tan grande, las tareas debían debían también complicarse bastante. Por ejemplo, limpiar todos los zapatos debía ser bastante aparatoso, pero como cualquier familia ellos tenían un sistema para realizar estas tareas de forma más sencilla.

Sin embargo, su mejor técnica es la que verás a continuación:

7

La familia sólo tenía un coche, así que inventó un sistema para que todos pudieran montar en él a la vez.

Esperemos que no fueran demasiado lejos, porque esta manera de ir en auto no es muy segura. Por suerte, los coches de esa época no eran muy rápidos, aunque de todas formas es de desear que no fuera una práctica muy común para ellos.

8

Sin embargo, aunque eran capaces de montar en un solo automóvil todos juntos, había algo que no podían hacer en familia:

9

10

Podrían caber todos en un coche, ¡pero no debajo de un paraguas!

Fuente: LITTLETHINGS.COM

Si te has quedado tan impresionado como yo, comparte este post con todas tus amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *