El mundo de las balas encierra algunas curiosidades, descubre cuáles son

Las balas son sin duda algo que nunca debería haber existido, pero era inevitable que el ser humano llegara a concebir formas más eficaces y mecánicas de acabar con otras vidas. Cierto es que su invención puede tener dar lugar a dos interpretaciones, ya que si bien es cierto que gracias a ellas las muertes fueron mucho más numerosas, rápidas e inevitables, también lo es que en su origen intentaban evitar las carnicerías que se producían en la guerra, junto a sus inevitables secuelas como amputaciones y enfermedades.

Lo que está claro es que las balas existen y han cambiado nuestra vida, así que seguro que te interesan ciertas curiosidades sobre ellas que quizá no conozcas:

1. La cuchilla de una cortadora de césped standar puede lanzar residuos a 3 veces la velocidad de disparo de una Magnum 357.

1

2. La pareja de forajidos Bonnie y Clyde fueron disparados tantas veces durante su último arresto que sus cuerpos no pudieron ser embalsamados.

2

3. En 2011, los estadounidenses gastaron en munición 4 millones de dólares; en el año 2013 la cifra ascendió a 8 millones.

3

4. El Barón Rojo (de nombre real Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen) fue alcanzado por un disparo durante el vuelo; aunque consiguió realizar un aterrizaje de emergencia, murió poco después.

4

5. Debido a que JFK tenía una lesión muscular, llevaba un corsé el día del magnicidio; por eso, cuando recibió el primer disparo de Oswald en el cuello, fue incapaz de agacharse para evitar el siguiente.

5

6. A principios de 1900, los duelos se convirtieron en una clase de deporte; los participantes usaban balas de cera y llevaban ropa pesada para protegerse. De hecho, esta modalidad se incluyó en los Juegos Olímpicos de 1908.

6

7. Cada año, los estadounidenses compran entre 10 y 12 millones de balas.

7

8. En 1864, Abraham Lincoln perdió su sombrero cuando se caballo se encabritó de manera repentina; más tarde se descubrió que tenía un agujero de bala en él, y que Lincoln había sobrevivido a un intento de asesinato.

8

9. En 2007, un hombre en Florida se levantó con un fuerte dolor de cabeza; acabó en el hospital, donde los doctores descubrieron que tenía una bala alojada en el cerebro. Más tarde su mujer confesó que le había disparado por accidente.

9

10. Willis Meadows, de West Point, recibió una bala en un ojo durante la Guerra de Secesión; tosió la bala 60 años más tarde.

10

11. Los tampones han sido utilizados en medicina desde el año 1700, cuando eran usados durante las batallas para detener el sangrado de las heridas de bala.

11

12. Cuando se ejecutó a la familia del zar Nicolás II, sus ropas llevaban cosidos un buen número de diamantes, por lo que la muerte no fue inminente; los soldados tuvieron que usar las bayonetas para acabar con sus vidas.

12

13. En 2008, el chef Paul Prudhomme fue alcanzado por una bala perdida; dijo que pensó que le había picado una abeja y por eso siguió cocinando como si nada. Luego se descubrió que la bala había caído del cielo.

13

14. El ejército de los Estados Unidos utiliza un recubrimiento especial para sus tanques de combustible, que aunque sean alcanzado por proyectiles evita que se salga su contenido.

14

15. En EEUU y Rusia se usan balas de uranio empobrecido para perforar los blindajes de los vehículos de guerra; esto permite que, una vez la bala ha penetrado a través de blindaje, se produzca una explosión que causa unos daños muy importantes.

15

16. Las balas que se disparan al aire pueden ser letales una vez que caen hasta la superficie; tras los funerales por los hijos de Sadam Hussein, hubo al menos 20 muertos a causa de los disparos que se realizaron durante la ceremonia.

16

17. Las balas puntiagudas que se utilizan en la mayoría de los ejércitos modernos se llaman Spitzers, un nombre que toma del significado literal de la palabra alemana Spitzgeschoss.

17

18. Sandia Labs ha creado un tipo de bala que se autodirige, pudiendo alcanzar objetivos a más de una milla de distancia.

18

19. Holy Smokes es una empresa que se lleva las cenizas de sus seres queridos y las recicla convirtiéndolas en munición.

19

20. Las balas disparadas desde un rifle de francotirador son supersónicas; eso quiere decir que alcanzan el objetivo antes que el oído humano pueda captar su la explosión del disparo.

20

Fuente: LIST25.COM

Si te ha gustado este interesante post, no dudes en compartirlo en las redes sociales, y déjanos tus comentarios si te apetece.

Deja un comentario