Detalles insospechados sobre la vida del Rey del Rock

Descubre cosas cautivadoras que seguramente ignorabas hasta ahora de Elvis Presley

Ya lo conozcas como el Rey del Rock, el Rey, o simplemente Elvis, no hay duda de que Elvis Presley es uno de los más grandes – si no el mayor – iconos culturales de los últimos 70 años. Casi 40 años después de su muerte sigue siendo el artista que más discos ha vendido en solitario en toda la historia de la música, con una recaudación de más de 600 millones de dólares. Su forma de bailar y su apariencia lo convirtieron en todo un icono de la moda y en el primer sex symbol de la historia, lo que hacía que en cada aparición sus fans, sobre todo mujeres, se volvieran locas.

Su influencia en la cultura y en la música moderna se comprende en estas palabras de los Rolling Stone: “Fue Elvis quien hizo del rock’n roll el idioma internacional del pop”, y en esta legendaria frase de John Lennon: “Antes de Elvis no era nada”. ¿Quieres conocer mejor al hombre detrás del mito? Entonces no te pierdas esta apasionante lista:

1. En 1936 murieron en Tupelo, Mississippi, más de 216 personas, a causa de uno de los tornados más mortíferos de la historia. Uno de los supervivientes fue Elvis Presley, que en aquel momento tenía 15 meses de edad.

1

2. La primera vez que Elvis hizo una grabación fue para su madre; pagó 4 dólares a la discográfica Sun Records para grabar dos canciones como un regalo para ella.

2

3. Presley grabó entre 600 y 1200 canciones, dependiendo de si la lista incluye todas sus obras, como canciones inacabadas, versiones alternativas…

3

4. Con diez años Elvis participó en un concurso de talentos infantil cantando “Old Shep”; terminó en el quinto puesto, pero su talento no pasó desapercibido para aquellos que lo vieron actuar.

4

5. Elvis recibió de sus padres una guitarra como regalo; aunque él había pedido una bicicleta, ellos no tenían bastante dinero para pagarla, así que la sustituyeron por un instrumento musical.

5

6. Elvis trabajó de adolescente como acomodador en el Teatro Estatal de Loew, en Menphis, de donde lo despidieron cuando un compañero lo delató por liarse con la chica del puesto de comida.

6

7. El ídolo de Presley era Tony Curtis, del que admiraba su pelo negro, así que se tiñó su propio cabello usando betún; también tiñó sus pestañas, lo que a la largo le produjo problemas de salud y alergias.

7

8. Una encuesta online durante los años 90 mostró que Elvis era la contraseña más usada en los ordenadores de EEUU en esos momentos.

8

9. Elvis solía decir a sus conocidos que iba a morir a los 40 años, con la misma edad que su madre; irónicamente, el 16 de agosto de 1977, el día de su muerte, tenía 42 años.

9

10. Se supo que Presley tenía 199 recetas diferentes, lo que hace que en el año de su muerte hubiera ingerido unas 10.000 pastillas.

10

11. Presley, sus padres, su abuela y su caballo, Rising Sun, están todos enterrados en Graceland.

11

12. Cuando Elvis conoció a la gran estrella del boxeo Muhammad Ali, le dio una de sus túnicas que declaraba al boxeador Campeón del Pueblo (“The People’s Champion“); a cambio, Ali le regaló a Elvis un par de guantes de boxeo con la leyenda Eres el mejor (“You’re the greatest“).

12

13. Elvis era un gran fan de show de Johnny Carson, hasta que el presentador dijo de él que era “gordo y cuarentón“.

13

14. De joven, Elvis perdía varios kilos en cada gira de conciertos, pero después su metabolismo se ralentizó, y según se sabe llegó a pesar unos 113 kilos.

14

15. Mientras servía en el extranjero durante su etapa en el ejército, los alemanes le pusieron el apodo de “el matador del rock’n roll”. Además, en Alemania se acostumbró a fumar los delgados cigarros propios de allí.

15

16. Algunos de los alimentos favoritos de Elvis eran las galletas, los cereales, la sopa de patata y queso, pastel de carne con salsa de setas y bistec con tomate. Sin embargo, odiaba el pescado, hasta tal punto que incluso prohibía a su esposa Priscilla que lo tomara en su presencia.

16

17. Sus últimas palabras, según su entonces novia Ginger Alen, fueron “Esta bien, no lo haré“, refiriéndose a que no volvería a quedarse dormido en el baño mientras leía.

18

19. En agosto de 1992, la RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de América) otorgó a Elvis la mayor cantidad de premios de toda la historia. Casi 40 años después de su muerte, Presley cuenta con 106 discos de oro, 63 de platino y 27 de multi-platino, más que cualquier otro artista existente o que haya existido.

19

20. Cuando Elvis se reunió con el presidente Nixon en 1970, y se tomó una de las fotografía más famosas del siglo XX, el presidente habría dicho al artista: “Usted se viste un poco extraño, ¿no?”; cuentan que Elvis sonrió y le contestó: “Bien, señor presidente, usted tiene su show, y yo el mío”. La entrevista se mantuvo en secreto casi un año, hasta que fue publicada por el Washington Post.

20

21. En el año de la muerte de Presley, se calcula que tendría unos 170 imitadores; en la actualidad, puede haber unos 250.000 en todo el mundo.

21

22. La primera declaración desmintiendo la muerte de Elvis se realizó en Kalamazoo, Michigan, donde una madre de cinco hijos declaró que lo vio en una tienda de comestible y en un Burguer King.

22

Fuente: LIST25.COM

Ahora ya conoces un poco mejor al Rey del Rock, haz que tus conocidos también lo hagan compartiendo este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *