Después de seguir estos sencillos consejos, no volverás a saber lo que es la resaca

Maneras sencillas de sentirte mejor después de pasarte con las copas

Todos sabemos que lo sano al día es beber de 1 a 2 copas de alcohol, pero también somos conscientes de que el asunto se nos va de las manos más veces de las que quisiéramos. La realidad es que a veces una tercera copa ya nos sienta mal, o al menos es el camino que nos lleva irremediablemente al exceso con el alcohol ese día, pero eso no significa que tengamos que resignarnos a la miseria más absoluta que sentimos cuando a la mañana siguiente nos levantamos con resaca; no señor, si sigues estos sencillos consejos, te sentirás como una rosa, jeje:

1. Rehidrátate (y después hidrátate más)

1

El alcohol aumenta de forma natural la pérdida de líquidos, así que en realidad, aunque sientas que la noche anterior te bebiste un océano, estarás bastante deshidratado; esto hace que te sientas débil y cansado, e impide que el hígado funcione correctamente. Lo ideal es tomar algunos vasos de agua antes de levantarse, pero si ya estás de pie sólo intenta beber tanto como puedas; si el agua te resulta imbebible, prueba con agua de coco, así equilibrarás los electrolitos.

2. Toma alimento líquido

2

Cuando estás de resaca no piensas precisamente en un menú de 3 platos, pero tranquilo porque bastará con un simple batido hecho con ingredientes fáciles de digerir, que ayudarán a eliminar el alcohol y proporcionarán vitamina B a tu cuerpo, ayudando al funcionamiento del hígado y a la rehidratación.

3. Toma un complejo multivitamínico

3

El alcohol elimina del organismo la vitamina B-12 y el ácido fólico, así que tomar algún complejo de multivitaminas ayudará a reponerlos, cosa importante si tenemos en cuenta que son algunas de las responsables de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, y además acelerarán tu metabolismo para volver pronto a la normalidad.

4. Elimina las naúseas con jenjibre

4

El jenjibre es muy eficaz para aliviar cualquier molestia estomacal, un remedio usado desde hace mucho tiempo para ello; por eso, será también muy eficaz para los malestares de la resaca, y para evitar las naúseas que siempre la acompañan.

5. Practica la relajación

5

Como de todas formas cualquier movimiento es casi una tortura, no te resultará difícil tumbarte en el suelo y practicar alguna técnica de relajación como el yoga o la meditación, pero si no eres aficionado a ello, simplemente relájate y respira profundamente, intentando que tu cuerpo se mantenga en reposo total.

6. Vuélvete a la cama

6

Siempre que te sea posible, lo mejor es volverse a la cama, y si puedes dormir, mucho mejor; el cuerpo se recuperará poco a poco, tu hígado funcionará de manera más eficaz para desintoxicarte y así te ahorrarás sentir dolor de cabeza.

Fuente: EHOW.COM

Comparte estos prácticos y sencillos trucos para evitar la resaca con todos tus conocidos.

Deja un comentario