Descubre en qué locuras gastan su dinero los millonarios

Sus caprichos te parecerán auténticos disparates

¿Te imaginas comprarte un delfín, un billete en un viaje espacial o una cara nueva sólo porque estás aburrido y tienes la suficiente pasta para hacerlo? No somos muchos los mortales que disponemos del suficiente poder económico para hacerlo, pero los que lo tienen no dudan ni un momento en hacer realidad sus más disparatados deseos.

¿Quieres saber quiénes son, y en qué locuras gastan sus bien ganadas (o no) fortunas? Entonces no te pierdas este post, dinos luego en qué gastarías tú tanto dinero, y compártelo con tus amigos sean millonarios o no?

1. Jocelyn Wildenstein

jocelyn-wildenstein-afp1

Jocelyn no sólo es conocida por su extravagante estilo de vida, gastando 60.000 dólares en su factura de teléfono y 547.000 en vino y comida; no, por lo que es famosa es por la cantidad de operaciones de estética que se ha realizado en la cara intentando conseguir una mirada felina. Se rumorea que más de 400.000 dólares se le han ido en el intento, y que lo hacía por agradar a su marido, que era un amante de los gatos grandes (no le salió muy bien su acto romántico, pues él la abandonó por una modelo de 19 años, se divorció de ella y encima le sacó 2,5 millones de dólares).

2. Silvio Berlusconi

Silvio-Berlusconi

Berlusconi fue primer ministro de Italia durante cuatro legislaturas consecutivas, y usó su poder político y su riqueza financiera para disfrutar de todo lo bueno de la vida sin ninguna traba; se rumoreaba que su fortuna pudo ascender en algún momento a los 7 millones de euros. Pero como todo tiene un límite y en algún momento tanto descontrol tenía que ser detenido, la contratación de una prostituta menor de edad acabó con su detención, su reputación y su inhabilitación durante siete años para ejercer cargo público, además de una significativa merma de su riqueza.

3. Jeff Greene

Jeff-Greene

Jeff Greene es un miembro del Partido Demócrata en Norteamérica que durante la campaña de 2010 se destacó por crear una plataforma en contra de las donaciones a partidos, ya que aseguraba que se sentía asqueado del poder que el dinero tenía sobre la política. Sea como fuere, Jeff se hizo multimillonario gracias a los bienes raíces, y cuando se casó con su prometida Mei, en Moscú y en una boda que las malas lenguas cifran en 1 millón de dólares, sorprendió a todos sus invitados con la presencia de Mike Tyson, por ser un gran aficionado al boxeo. ¿Imaginas cuánto le costó la presencia del astro en su boda?

4. Lina María Aguiar

Lina-Maria-Aguiar

Lina fue un bebé abandonado en la puerta de una sucursal del banco Brandesco, y se convirtió en millonaria por casualidad cuando el fundador de tal banco, Amador Aguiar, uno de los hombres más ricos de Brasil, la encontró y la adoptó, primero a ella y después a dos niñas más. Muchos años después, las tres hermanas se encuentran en una pelea legal por la fortuna de su padre, que cambió el testamento poco antes de morir a favor de su segunda esposa, con la que se había casado sólo cinco meses antes; y para demostrar que tiene razón, a Lina se le ha ocurrido ¿exhumar el cadáver de su padre para hacerse pruebas de ADN y comprobar que es su verdadera hija? (a esta mujer se le ha olvidado el significado de la palabra adopción).

5. Robert Klark Graham

opioneers_graham2

Después de hacer su fortuna, Graham tuvo la brillante idea de mejorar la raza humana creando un banco de esperma, pero no de cualquier esperma: allí sólo se aceptaría el semen de los premios Nobel. El principal problema que encontró Graham para su proyecto fue que, por lo general, estos genios solían ser hombres mayores, por lo que la mayor parte de las donaciones no eran válidas, pero desde 1983 hasta que se cerró este banco en 1999, dos años después de la muerte de su creador, 218 niños habían nacido gracias a la fecundación con este esperma tan especial.

6. Ingvar Kamprad

Skärmavbild-2011-10-22-kl.-09.39.06

El fundador de Ikea es la excepción que rompe la regla de esta lista, ya que por si algo se le conoce es por ser excepcionalmente frugal: conduce un Volvo 240 desde 1993, sólo vuela en clase turista y anima a sus empleados a usar las dos caras de las hojas de papel para escribir. Además, se recicla sus bolsitas de té, y se lleva a casa los paquetes de sal y pimienta de los restaurantes de sus propias sucursales. Su casa está amueblada con los muebles de su empresa, usa el transporte público regularmente y vive en un barrio de suburbio como cualquier hijo de vecino.

7. El Sultán Hassanal Bolkiah

sultan-hassanal-bo_2715164b

El Sultán de Brunei no se anda con chiquitas a la hora de disfrutar de su fortuna: una de las joyas de su corona es un Boeing 747-400 de superlujo, con cañerías de oro en sus retretes privados; y regaló a su hijo el príncipe Azim un Mercedes Benz cubierto de diamantes.

8. David Rockefeller

8

Un multimillonario que ama los coches no es nada fuera de lo normal, pero cuando David Rockefeller de su colección de escarabajos, no se estaba refiriendo precisamente a los automóviles. Y es que este ricachón tiene la colección de coleópteros más impresionante que te puedas imaginar, y al igual que es un enorme filántropo que dona su dinero para múltiples causas benéficas, no le tiembla la mano para gastar millones en mejorar y hacer crecer su verdadera afición.

9.  Clive Palmer

dn-palmer-lead-20130429125100820104-620x349

Esté excéntrico millonario intentó en un principio hacerse eco de la película Parque Jurásico y clonar un dinosaurio para su complejo vacacional de 5 estrellas Palmer Coolum Resort; cuando esto fracasó, encargó más de 100 ejemplares robotizados para sus campos de golf. Su proyecto más reciente es hacer una réplica exacta del malogrado Titanic: está previsto que Palmer’s Titanic II vea la luz en este año 2016, y para que todo sea lo más auténtico posible al original, los pasajeros estarán divididos por clases y no podrán mezclarse, y por supuesto estarán prohibidos toda clase de inventos tecnológicos del último siglo.

10. Bidzina Ivanishvili

bidzina_nica1141234_342082c

Con 56 años de edad, se ha convertido recientemente en el primer ministro de Georgia, pero Ivanishvili ya tenía una gran trayectoria como magnate de minas y banquero, siendo uno de los hombres más ricos de Rusia. Su casa está hecha de paredes de cristal, y posee su propio zoo de pingüinos; de hecho, el político tiene su propio pueblo en el este de Georgia, en las afueras de Tbilisi, la capital del país.

11. Bob Parsons

bob_parsons

El fundador de GoDaddy enfureció a los activistas de todo el mundo cuando difundió un vídeo donde se cazaba y daba muerte a un elefante, en una especie de safari turístico; luego declaró que los elefantes se comían los cultivos locales, y que en realidad había hecho un favor a los lugareños, que además de quitarse un problema de encima se habían podido dar un festín. ¡Menudo tipo!

12. Leona Helmsley

leona-helmsley_560x280

Bautizada como la Reina de la Tacañería por su reputación profesional, esta empresaria inmobiliaria estuvo a la altura de su apodo cuando desheredó a la mayor parte de su familia en favor de su perro, un maltés que heredó la nada desdeñable suma de… 12 millones de dólares.

13. Howard Hughes

u1075943inp

Hughes fue un pionero de la aviación, un piloto de prototipos que tuvo un accidente con su propio diseño, el Hughes XF-11, en un barrio de Los Ángeles; después de eso se volvió cada vez más excéntrico, y terminó pasando meses en una sala de cine oscura sin bañarse, haciendo sus necesidades en botellas y subsistiendo a base de barritas de chocolate, pollo y leche.

14. Richard Branson

Richard-Branson

Aunque Branson es un exitoso hombre de negocios con una mente brillante, eso no quiere decir que alguna que otra vez tenga ideas como poco extravagantes. El creador de la marca Virgin ideó una compañía, Virgin Galactic, para comercializar viajes al espacio por el módico precio de 200.000 dólares el pasaje; después de invertir más de 3 millones en el proyecto, parece ser que hay más millonarios descerebrados como él, pues ya ha encontrado varios clientes.

15. Robert Durst

Robert_Durst

La afición de Robert Durst sí que es un poco escabrosa y pone los pelos de punta, ya que, después de la desaparición de su esposa y las muertes de la amiga de ésta y de su vecino, un descuido con un micrófono abierto descubrió que el buen hombre era una especie de asesino en serie aunque, eso sí, de alto standing.

16. Mark Zuckerberg

105993-mark-zuckerberg1-Optimized

A pesar de haberse convertido en multimillonario a muy temprana edad, el creador de Facebook es un tipo bastante normal, o al menos lo parecía, hasta que en 2011 anunció que no iba a volver a consumir ninguna clase de carne a menos que matara él al animal con sus propias manos; así, se volvió vegetariano, excepto las veces que anuncia a sus amigos, por Facebook por supuesto, de las matanzas que realiza en un lugar totalmente controlado para ello.

17. Jeff Bezos

Jeff-Bezos-10000-year-clock-Optimized

La fortuna del fundador de Amazon se calcula en unos 20 mil millones de dólares, y eso es mucho dinero para poder invertir en algunas ideas raras. Siendo como es un genio de la mecánica, y teniendo un título en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, sus excentricidades han ido siempre por esos derroteros, como la privatización de los vuelos espaciales, y la recuperación de los restos del Apolo XI del fondo del Atlántico; su último capricho, la invención de un reloj que resulte el más longevo de la historia de la humanidad, que será enterrado bajo unas montañas y está previsto que funcione durante 10000 años (para que compares, la Gran Pirámide de Giza no llega a los 5000 años de antigüedad).

18. Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII Duquesa de Alba

36B2DD7C5758571FE03961BD23CC_h498_w598_m2-Optimized

Nuestra duquesa más internacional y castiza no podía faltar en esta lista, pues con una vida llena de lujos y riquezas y después de haber vivido siempre como había querido, a sus 85 años decidió vivir una aventura más y casarse con su prometido Alfonso Díez, catorce años más joven que ella. Esta noticia no fue muy bien acogida entre su familia ni tampoco por el entonces rey de España, Don Juan Carlos I, así que nuestra Cayetana calló algunas bocas cediendo su herencia en vida a sus hijos, que con una fortuna de casi 5 mil millones de euros, no estaba exenta de propiedades, obras de arte y antigüedades incalculables, como las cartas de Cristobal Colón.

19. Peter Thiel

Peter_Thiel-Optimized

Thiel es cofundador de Paypal y accionista de Facebook, dos negocios que le dan pingües beneficios, por lo que puede darse el lujo de dedicarse a la filantropía a través de la fundación Thiel, y meterse en proyectos tan curiosos como el desarrollo de la inteligencia artificial, la inmortalidad humana y la construcción de ciudades flotantes en los océanos, necesarias según él para la supervivencia humana en la Tierra.

20. God Nisanov

God-Nisanov

A la temprana edad de 43 años, God Nisanov ha amasado una fortuna de 4,3 mil millones de dólares trabajando en los bienes inmuebles, que gasta en sociedades benéficas y en el pequeño capricho de construir un edificio propio en cada estación de metro para el comercio, sea o no rentable.

Fuente: OMGWUT.XYZ

 

Deja un comentario