Consejos de estética para hombres, porque ellos también tienen que cuidarse

Todos los hombres conocen las normas básicas de higiene diaria, como peinarse cuando se levantan, lavarse las manos antes de comer y cepillarse los dientes después de hacerlo. Pero hay algunos otros rituales de higiene que también es conveniente seguir, que no llevarán mucho tiempo y que harán de ti todo un tipo bien aseado y atractivo.

1. Limpiar y cortar las uñas

1

Las uñas sucias y descuidadas dan una imagen de mala higiene, por eso hay que limpiarlas y cortarlas todas con la misma medida; si aparecen sequedades o descamaciones en la piel de alrededor, aplica un poco de aceite de oliva y enjuágate después de 10 minutos.

2. Lavado de cara diario

2

Esto aparece en todos los consejos de belleza para mujeres, pero para los hombres también es importante; lava cada noche tu cara para eliminar suciedad, grasa e impurezas de tu piel.

3. Elimina el exceso de vello nasal

3

Aunque el ser humano es naturalmente peludo, tampoco hay que pasarse, y recortar aquellos pelos que sobresalen de la nariz no sólo es aconsejable por estética, sino también por salud sobre todo en los meses más fríos.

4. Usa hilo dental a diario

4

Los dentistas aconsejan el uso del hilo dental para eliminar la placa y los restos de comida entre los dientes; úsalo cada noche para mantener tus dientes limpios, y usa después un enjuague bucal.

5. Usa bálsamo labial

5

Incluso si te parece que tienes los labios hidratados, ponte bálsamo labial antes de salir de casa. Las mujeres lo usan en sus lápices y brillos labiales, y son tres veces menos propensas a tener cáncer de labio que los hombres.

6. Utiliza crema de afeitar

6

Si eres de los que usan cuchillas para afeitarse, no lo dudes y usa una buena crema o gel para afeitado, que no sólo te indicará qué zonas de tu mentón quedan por repasar, sino que además te lubricará la piel; así, evitarás cortes y erupciones tras el afeitado.

7. Usa acondicionador para el pelo

7

Además de lavarte el pelo como mínimo cada dos días, es importante que uses también acondicionador, pues te dará la hidratación necesaria para que se vea sano y brillante.

8. Usa protección solar

8

Aplica una capa de protector solar en el rostro y en las partes del cuerpo que estén expuestas al sol; así evitarás que tu piel se vea agredida por los rayos solares y podrás prevenir el cáncer de piel. Para proteger tus ojos, usa gafas de sol con protección a los rayos UVA.

Fuente: EHOW.COM

Sigue estos consejos para verte mucho mejor, y se te han sido útiles, coméntalo más abajo o compártelo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *