Conoce a Sir Nils Olav, Coronel en jefe de la Guardia Real noruega… y prepárate para quedarte alucinado

El ejército ya no es tan exclusivo como antaño

sir-nils-olav-king-penguin-and-colonel-in-chief-of-the-norwegian-royal-guard-1

El 15 de agosto de 2008, Nils Olav, un pingüino Rey del zoológico de Edimburgo, en Escocia, fue galardonado con el título de Caballero. El ahora Sir Nils Olav es ahora la mascota oficial de la Guardia del Rey, y ostenta el título de “Coronel en Jefe de la Guardia Real de Noruega”.

roald-amundsen_in_fur_skins

El origen de esta historia tan asombrosa se remonta a 1913, cuando el legendario explorador noruego Roald Admundsen presentó al primer ejemplar de pingüino Rey para inaugurar el zoo de Edimburgo. Admundsen fue el primer humano en llegar al Polo Sur en diciembre de 1911, y también fue el primer explorador que llegó por aire al Polo Norte, así que se puede decir que ha sido el primer hombre en la historia que ha estado en los dos Polos. Y además de todo eso, también se le reconoce el haber dirigido la primera expedición que atravesó el paso del Noroeste en el Artico (1903-1906).

sir-nils-olav-king-penguin-and-colonel-in-chief-of-the-norwegian-royal-guard-2

Según la Wikipedia:

Cuando la Guardia del Rey noruego visitó el Edinburgh Military Tattoo de 1961 para un ejercicio de exhibición, un teniente llamado Nils Egelien se interesó en la colonia de pingüinos del zoológico de Edimburgo. Cuando los guardias, una vez más volvieron a Edimburgo en 1972, él hizo los arreglos para que la unidad adoptara al pingüino.

Así, fue llamado Nils; en honor a Nils Egelien, y Olav; inspirándose en el rey Rey Olav V de Noruega.

Inicialmente se le dio el rango de visekorporal (sub-cabo). No obstante, era promovido cada vez que la Guardia del Rey visitaba al Edinburgh Military Tattoo. En 1982 fue nombrado corporal, y ascendido a sargento en 1987.

Poco después de su ascenso a sargento, Nils Olav I falleció, y su lugar fue tomado por Nils Olav II, su hijo, cuya edad por aquel entonces era de dos años.. Éste siguió ascendiendo, y en 1993 obtuvo el rango de sargento mayor del regimiento.

El 18 de agosto de 2005, fue ascendido a coronel en jefe y el 15 de agosto de 2008 fue galardonado con el título de caballero. Fue el primer pingüino en recibir tal honor en el ejército noruego.

 

Fuente: TWISTEDSIFTER.COM

Presente a esta pingüino a todos tus conocidos en las redes sociales, que desde luego no es como todos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *