Averigua qué razas de perro son consideradas como peligrosas

Son muchos los factores que influyen para que un perro sea considerado peligroso, tantos que ni siquiera los entendidos se pone de acuerdo, así que etiquetar así a una raza entera a priori puede parecer un poco aventurado. Teniendo en cuenta que por lo general un perro lleva en su material genético el complacer a su amo y quizá debiéramos preguntarnos cuántos de esos factores están directamente relacionados con el hombre, sí es cierto que algunos especímenes, ya sea por peso, fuerza o agresividad, son potencialmente más peligrosos que otros, así que es a estos criterios a los que nos atendremos para realizar esta lista, que espero que sea solamente a título informativo y no sirva para crear mala fama a cualquiera de estas razas (o empeoren la que ya tienen):

1. Tosa Inu

Tosa-Inu

El Tosa Inu es un perro enorme, con una variación de peso según su lugar de cría, que oscila entre los 35 y los 100 kg, esto en los ejemplares más grandes. Originarios de Japón y criados para ser perros de pelea, están prohibidos en algunos países como España y Colombia.

2. Bandog americano

american-bandogge

Este perro de increíble fuerza es un cruce entre el Pitbull  Terrire americano y Mastín napolitano. A pesar de su aspecto musculoso este perro no fue en su origen un animal de pelea, aunque después muchos lo utilizaron para ello.

3. Cane Corso (Mastín Italiano)

cane-corso

El Corso es un animal musculoso que tiene un peso entre 60 y 68 kg, y que sirve de compañía, de caza y de lucha. Desciende directamente del Canis Pugnax, los perros que usaban los soldados del ejército romano para la guerra.

4. Bull Terrier

bull-terrier

Conocido por su gran cabeza en forma de huevo, este perro tiene una gran fuerza debido a su gran masa muscular. Aunque no es muy agresivo, tiene un alto instinto de presa, por lo que puede ser peligroso tenerlo en compañía de animales más pequeños.

5. Rhodesian Ridgeback (Crestado de Rodesia)

rodhesian

Originario de ese país sudafricano, este perro se utiliza para la caza, manteniendo a distancia a los leones y otros depredadores mientras su amo se concentra en la presa. Es leal, y muy inteligente, pero necesita mucho entrenamiento positivo y sociabilización, pues puede desarrollar un lado agresivo que puede resultar peligros.

6. Dogo argentino

Dogo

El Dogo es un perro blanco, grande y musculoso que se crió en Argentina para la caza del jabalí y del puma. Aunque es muy fuerte y atlético, esta raza fue creada para que no fuera agresiva con el hombre.

7. Boerboel

Boer-Boel

Este perro proviene de una gran raza de mastín de Sudáfrica, y se crió para el cuidado y protección del hogar, siendo la primera línea de defensa contra los depredadores. Los boerboels son leales y muy protectores de su familia, pudiendo crear esta última característica algún momento de peligro.

8. Gull Dong

Gull-Dong

Procedente de Pakistán, es una raza extremadamente fuerte y potente, criada para la presa; se dice que es agresivo y difícil de controlar, pero últimamente algunos criadores están intentado buscar su lado más dócil pensando que podría ser un estupendo perro de compañía.

9. Basenji

basenji

Este perro es originario de Africa Central, y se usaba para la caza y el rastreo; puede ser un buen compañero en el hogar, pero debe estar bien educado pues tiene cierta tendencia a ser nervioso y travieso durante toda su vida.

10. San Bernardo

sanbernardo

El San Bernardo es originario de los Alpes suizos e italianos, y siempre ha sido usado como perro de rescate, gracias a su enorme tamaño y fuerza; sin embargo, estas características hacen necesario una buena educación para convivir con personas y otros animales más pequeños, a fin de evitar que se vuelva agresivo.

11. Bulldog Americano

bull-dot

Concebido para guardar grandes propiedades y ejercer de perro guardián debido a su gran fuerza, el Bulldog puede sin embargo tener ciertos rasgos de terquedad que pueden ser difíciles de controlar.

12. Gran Danés

grandanes

Es el más grande de los perros considerados peligrosos, con una altura que en algunos casos ha llegado a los 90 cm, y un peso de hasta 100 kg. A pesar de su tamaño, el gran danés es una raza criada para la cacería en Alemania, concretamente la del jabalí y el ciervo.

13. Fila Brasileño

fila

El Fila es un perro de raza grande originario de Brasil, usado para el rastreo, aunque por sus rasgos impulsivos y de agresividad está prohibido en algunos países.

14. Perro de presa Canario

canario

Raza originaria de España, se crió para trabajar con el ganado, aunque pueden resultar desconfiados y agresivos con otros animales y con extraños y necesitan un gran trabajo de sociabilización para evitarlo.

15. Akita Inu

akita

Esta raza se originó en las regiones montañosas de Japón; fuertes, independientes y dominantes, son afectuosos con sus familiares, pero mantienen la distancia con los extraños a causa de su instinto territorial.

16. Bóxer

boxer

El Boxer es de origen alemán y se hizo famoso por su uso durante la Segunda Guerra Mundial como mensajero por parte de los nazis; aunque no es una raza naturalmente agresiva, en los últimos años han tenido lugar varios episodios de ataques a personas, por lo que se le ha incluido en la lista de razas peligrosas.

17. Perro Lobo

lobo

Los híbridos de perro y lobo son bastante impredecibles en su comportamiento, ya que sus mezclas genéticas los hacen distintos a ambas especies; es esa falta de rasgos claros la que puede hacerlos peligrosos para la convivencia con otros animales o con humanos.

18. Chow Chow

chow

A pesar de parecer que tiene un carácter independiente y distante, esta raza no debe confundirnos, pues es muy territorial y sus amos deben estar pendientes de su educación para evitar que se vuelvan agresivos con los desconocidos, tanto humanos como animales; es originaria de China, y se distingue por su extraña lengua de color negro azulado.

19. Doberman

doberman

El Doberman es originario de Alemania y está considerado como el mejor perro guardián; alerta, leal e inteligente, sólo ataca cuando se siente agredido o para proteger a su familia. Sin embargo, es necesario controlar su agresividad, pues a causa de su fuerza y tamaño puede ser muy peligroso si ésta se manifiesta.

20. Husky

huskies

Esta raza es originaria de Siberia, y se hizo famosa durante la Fiebre del Oro por ser la encargada de tirar de los trineos en los nevados territorios de Alaska, lugar al que se exportaron. Puede ser peligrosa debido a su instinto depredador, y también destructora gracias a su costumbre de morder todo si se aburren.

21. Malamute de Alaska

malamute

Emparentado con el Husky siberiano, este perro necesita mucho ejercicio físico, si no se aburrirá y adquirirá los hábitos destructivos de su hermano canino. Es muy adecuado como compañía para los deportes al aire libre, siempre en espacios abiertos, pues debido a su gran tamaño puedo no sentirse cómodo en espacios cerrados.

22. Rottweiler

rotweiler

Esta raza se usaba originalmente para el pastoreo, gracias a sus fuertes instintos guardianes; por desgracia, el mal uso de su fuerza para fines de presa y lucha lo han convertido en un perro potencialmente peligroso, cosa que puede solucionarse con una estudiada instrucción.

23. Pastor Alemán

pastor

Inteligentes, alertas, vigilantes y valientes, estos perros de origen alemán son los preferidos por la policía para acompañarlos en sus misiones; sin embargo, si no están sociabilizados correctamente, sus fuertes instintos familiares y territoriales pueden dar lugar a ataques a desconocidos.

24. Pitbull

pitbull

Esta raza concentra en sí misma características de otras varias, también consideradas como peligrosas. Criado originalmente para las granjas de reses, como guardián e incluso como cebo, su gran fuerza y resistencia ha dado lugar a que también se usara como perro de presa, convirtiéndose en una de las razas más peligrosas de EEUU.

25. Ovcharka Caucásico (Pastor Caucásico)

cau

Estos perros de origen caucásico como su nombre indica, ha ayudado al hombre a sus labores de pastoreo desde tiempos inmemoriales; sin embargo, a pesar de haber convivido y trabajado con los humanos tanto tiempo, es muy independiente e instintivo, con lo que ha de estar muy bien entrenado para obedecer a su dueño como líder de la manada, y evitar ataques imprevistos, ya que se vuelve agresivo a causa de su timidez con los desconocidos.

Fuente: LIST25.COM

Si te ha gustado esta información, no dudes en compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *