Actores a los que Tarantino ha sacado del olvido para volver a la fama

El director es experto en rescatar a viejas glorias del cine

No hay duda, además de ser un estupendo director, Quentin Tarantino tienen la habilidad de especial de volver a reintroducir en el mundo del cine a actores que casi han sido olvidados. Es algo que ha hecho durante toda su carrera, desde Dogs hasta su última película, Los odiosos Ocho, y no se puede decir que le haya ido mal.

Cada película de Tarantino tiene sus méritos, no importa si te gusta demasiado o no, y en cada una una antigua gloria del cine aparece y demuestra que todavía tiene mucho que decir en el mundo de la interpretación. Fíjate en esta lista y comprueba que todo actor olvidado que Tarantino toque con su dedo divino vuelve a tener un sitio en la meca del cine:

1. Harvey Keitel

reservoir-dogs-harvey-keitel-640x360

En la década de los 70 Harvey Keitel trabajó con los mejores directores, y fue algo así como la “musa” de Martin Scorsese, pero al llegar a los 80 su estrella empezó a decaer. Cuando Tarantino se fijó en él en 1992, Keitel sólo se prodigaba en películas de televisión de serie B, pero su papel en Reservois Dog como Mr. White demostró al mundo por qué era un gran actor, estela que siguió en Pulp Fiction interpretando a Wolf. Después de eso, trabajó en grandes películas como El Piano y Copland.

2. Pam Grier

jackiebrown-645x360

Pam Grier era una estrella del cine de blaxpoitation en la década de los 70, pero cuando ese tipo de cine pasó también decayó su carrera. Tarantino la rescató en 1997 para Jackie Brown, papel con el que fue nominada a un Globo de Oro. Después de eso Grier se decantó por las películas de televisión, con las que consiguió cierto éxito, aunque no pudo superar al que consiguió con el film de Tarantino.

3. Robert Forster

jackie-brown-robert-forster-664x360

Robert Forster hizo una aparición impresionante en 1967 en Reflejos de un ojo dorado, junto a Marlon Brando, pero después no consiguió hacerse notar en ninguno de sus papeles. Tarantino lo eligió también para Jackie Brown, y consiguió un Oscar con su papel de Max Cherry; después siguieron Mulholland Drive, El caso Slevin y más recientemente Los descendientes.

4. Daryl Hannah

elle-driver-670x278

La actriz tenía una exitosa carrera en los 80: Blade Runner, Sed de poder, Roxanne y Wall Street son algunas muestras, sin olvidar Splash; aunque no eran superproducciones, sí tenían bastante éxito comercial. Pero los 90 parecieron apagar la estrella de la actriz, hasta que en 2003 Tarantino la regresó para interpretar a Elle Drive, la asesina tuerta de Kill Bill. Fue todo un éxito, aunque no pareció ayudar a que remontara por fin su carrera.

5. David Carradine

kill-bill-david-carradine-546x360

Carradine debía la mayor parte de su fama a la serie de televisión Kung Fu, que protagonizaba en los años 70, y que tuvo mucho éxito, después, encasillado en ese papel, debió conformarse con algunos papeles de serie B. Tarantino pensó que merecía algo mejor, por eso le ofreció el papel de Bill en su exitosa Kill Bill; aunque murió en 2009, tan sólo cinco años después, Carradine tuvo un prolífico período cinematográfico después de su vuelta al cine.

6. Michael Parks

kill-bill-michael-parks

En los años 60 este actor estaba empezando a considerarse como el nuevo James Dean, alabado por el mismísimo Montgomery Clift, pero a partir de los 70 sus opiniones antisistema hicieron que su carrera se hundiera. Tarantino lo recuperó dándole dos papeles en su Kill Bill: el del detective Earl McGraw en la primera parte, y el del mafioso Esteban en la segunda); después su carrera volvió a lanzarse, apareciendo en El asesinato de Jesse James, Argo y otras más con diferentes directores y repitiendo con el propio Quentin.

7. Kurt Russell

The-Hateful-Eight-4-512x360

Después de unos fructíferos años 80 y principios de los 90, Russel dejó de aparecer en la cartelera, no sabemos muy bien dónde se metió. No fue hasta 2007 en que Tarantino le ofreció protagonizar Death Proof, el film que lo resucitó, y después hemos podido verlo en la séptima entrega de Fast and Furious, la reciente Bone Tomahawk, y la última de Quentin, Los odiosos ocho.

8. Don Johnson

Django-Livre-29out-2012-06-512x360

En los años 80 todo el mundo sabía quién era Don Johnson: el detective Crockett de Corrupción en Miami: pero cuando acabó la serie en los 90, el actor pareció perderse en el olvido. Pero ahí llegó Tarantino al rescate en 2012, esta vez dándole un papel en Django Desencadenado, el del esclavista sureño Coronel Sanders. Desde entonces, parece que la carrera de Johnson empieza a animarse de nuevo.

9. Jennifer Jason Leigh

osc2016actrizrep1

Como ella misma declaró: “Hasta que Quentin no me rescató, incluso yo había olvidado que era actriz”. Aunque hizo algunas películas importantes en los 80 y 90, hacía tiempo que Leigh no aparecía en el cine, a excepción de 2007 cuando hizo un papel en La boda de Margot. Sin embargo, tras su papel en Los odiosos ocho, donde interpreta a la sociópata Daisy Domergue, puede ser que la actriz no tarde mucho en volver al universo de las estrellas.

Fuente: WEGOTTHISCOVERED.COM

Deja un comentario